El PJ no designará sucesor de Alberto Fernández y la presidencia queda en manos de los vices del partido

Desde el Partido Justicialista anticiparon, en la previa al Congreso Nacional que inició pasado el mediodía, que no designaran sucesor de Alberto Fernández, quien presentó licencia a la presidencia, y especificaron que su titularidad recae en los cinco vicepresidentes del partido, según fuentes oficiales.

En base al estatuto del espacio, serán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacclos que deberán asumir la responsabilidad de la conducción provisoria, luego de que la mesa directiva aceptara el pedido de licencia del exmandatario.

Los 466 congresales presentes dieron el quorum necesario en el segundo llamado para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional que tiene lugar en el estadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito.

La sesión que según supo la agencia Noticias Argentinas se realiza “bajo la advocación del General Juan Domingo Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner”, cuenta con la presencia del presidente del Congreso, Gildo Insfrán, y dirigentes del espacio.

Tras la asunción del presidente Javier Milei, el peronismo, en calidad de oposición, busca avanzar en la conformación de una mesa de acción política contra las medidas de ajuste de la administración libertaria.

Cerrar filas y evitar una diáspora a partir de las negociaciones que los gobernadores llevan adelante con el Gobierno nacional. Esos son las primeras metas. Después vendrá la definición de la conducción definitiva, la parte programática y la convocatoria a otros partidos políticos de Unión por la Patria, con miras al 2025.

Junto al ocho veces gobernador de Formosa, en el estado, se encuentran sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), también los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedro, José Emilio Neder.

Por su parte, también dan el presente las autoridades del Congreso Nacional, en su calidad de vicepresidentes Fernanda Raverta, Mario Alberto Leito, Estela María Neder y Ricardo Pignanelli. El secretario de la rama gremial Andrés Rodríguez; la secretaria de la rama femenina Cecilia Guerrero García; la secretaria de la rama Juventud Micaela Olivetto; y los secretarios Hilda Celia Aguirre de Soria, Cristian Alberto Morales Rodríguez y Marisa del Carmen Oliva asisten al debate.

La convocatoria al Congreso fue instrumentada a raíz de que el pasado seis de marzo, su titular diera un paso al costado tras la exigencia de los distintos referentes del espacio. De esta forma inicia un proceso de reorganización de cara a las próximas elecciones legislativas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario