La Municipalidad convoca a cubrir cargos de maestra de sección y celadora en sus  jardines de infantes

La Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación convoca al acto de opción de cargos para los jardines de infantes que tendrá lugar, el día jueves 18 de abril a las 12.30 en el Complejo Parque Norte, Block1, 1° piso. El llamado es para maestra de sección y maestra celadora a partir del orden de mérito 63, puntaje 57,56 del Listado de Orden de Mérito Ordinario 2024 para interinatos y suplencias de maestras de sección sin cargo docente titular. Los puestos ofrecidos son: maestra de sección…

Leer más

Obras Públicas de la Capital ejecuta trabajos de bacheos en los barrios Borges y Aeropuerto

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital desarrolla tareas de complementación de calzada de hormigón en Carlos Sánchez Gramajo del barrio Borges sector COESA, en la intersección con la calle Sara Díaz de Raed. Con equipamiento y recursos propios de la comuna, los empleados trabajan en la ampliación del ancho de la calle para facilitar y mejoras las condiciones de circulación y el tránsito de vehículos por esa zona del barrio. Además, se está construyendo un nuevo cordón cuneta para permitir el correcto escurrimiento de aguas…

Leer más

La Municipalidad trabajó en un nuevo operativo de descacharreo en el barrio 8 de Abril

La  Capital realizó un nuevo operativo de descacharreo en un sector del barrio 8 de Abril, siguiendo con las acciones que se efectúan de forma ininterrumpida en el marco del programa contra el mosquito transmisor del dengue. En coordinación con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de Provincia, personal del área de Servicios Urbanos retiró los elementos inservibles desechados por los vecinos de sus viviendas, que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos para estos insectos. Además, de manera simultánea, agentes de la Dirección de…

Leer más

La Vicepresidenta segunda del STJ efectuó la apertura de la capacitación sobre documentos vinculados al territorio

La propuesta es organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial; la UNSE y la Asociación de Agrimensores de la provincia El curso taller «Lectura, análisis e interpretación de documentos vinculados al territorio», tuvo la jornada de apertura en la tarde de este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. En la oportunidad, estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, mientras que la la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, brindó…

Leer más

Dictan cursos sobre RCP y primeros auxilios a docentes, policías y vecinos de La Cañada

Con el objetivo de brindar herramientas esenciales para la atención de emergencias, el Hospital de Tránsito de La Cañada organizó un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinada a docentes, policías y vecinos de la región, auspiciado por la comuna a cargo de Cristian Abiakel. Los cursos desarrollados en las instalaciones del Salón La Amistad, estuvieron a cargo de personal del SEASE 107 y contó con la presencia del jefe comunal; el director del Hospital, Abalos Mussi, docentes, personal policial, de la salud y público en general. En…

Leer más

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los trámites para automotores

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno ha dado marcha atrás en los aumentos al Registro Automotor que habían sido establecidos en el Boletín Oficial de este martes. En sus redes sociales, el funcionario comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores, aunque no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de esta decisión. La resolución modificaba los aranceles percibidos…

Leer más