La Vicepresidenta segunda del STJ efectuó la apertura de la capacitación sobre documentos vinculados al territorio

La propuesta es organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial; la UNSE y la Asociación de Agrimensores de la provincia

El curso taller «Lectura, análisis e interpretación de documentos vinculados al territorio», tuvo la jornada de apertura en la tarde de este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

En la oportunidad, estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, mientras que la la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, brindó las palabras de bienvenida, de manera virtual.

En la oportunidad,  la magistrada remarcó: «La convocatoria es un trabajo colaborativo con la UNSE y la Asociación de Agrimensores, a quienes les estoy profundamente agradecida, porque en mi carácter de vocal supervisora del Centro Único de Capacitación, tenemos hoy la posibilidad de llevar una propuesta de capacitación interdisciplinaria, donde vamos a recibir los invalorables aportes de gente que está involucrada en las cuestiones de la interpretación de documentos vinculados al territorio».

En esa línea de pensamiento, la catedrática sostuvo que «hoy damos inicio a un ciclo de cuatro jornadas de transmisión de saberes, de compartir experiencias y, sobre todo, poniendo énfasis en la interdisciplinariedad, que es una de las políticas que en materia de formación de recursos humanos no sólo del Poder Judicial, sino también una visión mucha más amplia”.

“La misma –continuó- está dirigida a quienes se encuentran involucrados en cuestiones referidas al territorio, como son empleados y funcionarios del Registro de la Propiedad, los agentes de la Administración Pública Provincial y otros organismos cuya incumbencia está directamente relacionada».

A continuación, expresó: «Quiero agradecer al rector de la UNSE, Ing. Hector Paz, por acompañarnos en este momento. Sabemos de su gran compromiso en la realización de estas capacitaciones en las diversas áreas de los poderes del Estado. También agradezco al Ing. Ricardo Araujo, a quien me une una gran amistad y a quien valoro como un profesional involucrado en estas cuestiones y que ha sido un poco el promotor de esta idea».

Para cerrar su intervención, la vocal supervisora del Centro Único de Capacitación, dijo que «les deseo el mayor de los éxitos en estas cuatro jornadas y que nos sirva para intercambiar los saberes y aprovechar a los cuatro ingenieros que hoy inician esta capacitación, a quienes agradezco por su participación y que nos sirva a todos los que participen de este evento».

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Hector Paz, se dirigió a los presentes, ocasión en la que manifestó: “En primer lugar, quiero felicitar al Superior Tribunal de Justicia, en la persona de la vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien continuando con las tareas que viene realizando, da lugar a que a través del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, permita a los magistrados, funcionarios, empleados, abogados, peritos, y todos aquellos que sirven a la Justicia de Santiago del Estero, poder contar con una capacitación como la que hoy nos trae dentro de lo que significa el ámbito académico y en la práctica de disciplinas, que son consideradas ciencias forenses».

Posteriormente, comenzaron las disertaciones, a cargo de los Ing. Agrimensores Javier Duro; Ricardo Araujo; Miguel Ponce; Carlos Gutiérrez y el Ing. Forestal, Fabián Reuter, quienes expusieron sobre diferentes temáticas relacionadas con la información que llevan los planos y se trabajó con el abordaje de casos reales.

La propuesta está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa, respectivamente y a peritos inscriptos en el Registro Único de Peritos; abogados y escribanos del foro local; personal técnico, profesional y empleados de la Administración Pública Provincial, vinculados al territorio.

El curso tiene entre sus objetivos, ofrecer a los empleados de organismos del Estado y a profesionales vinculados al territorio, oportunidades significativas para el aprendizaje y el crecimiento en la temática referida al territorio.

Asimismo, fomenta desde los organismos del Estado, la cultura organizacional, la sostenibilidad, el compromiso social y mantiene actualizados a los empleados y profesionales con el avance tecnológico para lograr el nivel digital que se necesita en sus ámbitos de trabajo.

Además, posibilita el abordaje de temas y problemas en el contexto de la vida real y promueve el paradigma de la tecnología de la información en el marco de la Administración Pública.

Cabe consignar que la propuesta académica, en modalidad presencial en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, está programada en cuatro jornadas, los días 16, 18, 25 y 30 de abril.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario